Activar y desactivar el modo oscuro de iOS 13 en iPhone

3 modos de activar el modo oscuro de iOS 13 en iPhone

El modo oscuro ya es una realidad gracias a la llegada de iOS 13 y es compatible con todos los iPhone que instalen esta versión del sistema operativo.

Sobre la llegada del modo oscuro a los iPhone se ha hablado mucho, pero no ha sido hasta la llegada de la mencionada versión del sistema operativo que se ha convertido en una realidad.

Este modo cambia por completo la apariencia del sistema operativo. Hace que los blancos habituales de iOS pasen a negro y también modifica otros elementos para conseguir que luzcan bien sobre el fondo de color oscuro.

Pero además de este cambio cosmético, el modo oscuro también tiene una importante ventaja en algunos de los modelos más recientes del smartphone de Apple: el ahorro de energía.

Gracias a este modo oscuro, es posible reducir el consumo de batería del iPhone en un 30 % aproximadamente según el estudio del enlace anterior, al menos en los modelos con pantalla OLED como el iPhone X, Xs y 11 (también en las versiones Plus y Max). Las tecnología OLED tienen la capacidad de iluminar los píxeles de la pantalla de forma independiente y por ello pueden apagarse por completo para mostrar el color negro y así reducir su demanda de energía para funcionar, lo que se traduce en una mejora de autonomía de los dispositivos.

Activar el modo oscuro de iOS 13

Si ya has actualizado tu iPhone a iOS 13 y quieres saber cómo activar el modo oscuro, en las siguientes líneas te explico los tres métodos disponibles para conseguirlo.

1.- A través de la app Ajustes

La primera opción y la más habitual es utilizar la app Ajustes del sistema operativo. En este caso el proceso es muy intuitivo y no está nada escondido.

Para activarlo desde hacer lo siguiente:

  1. Abre la app Ajustes y accede al apartado Pantalla y brillo.
  2. Toca sobre el apartado Oscuro que te aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Nada más hacer esto verás que el modo oscuro se activa al momento. Por supuesto, puedes volver al modo claro pinchando sobre la opción correspondiente.

Además, en este apartado puedes activar la opción Automático. Si la activas, el iPhone activará el modo claro durante el día y cambiará automáticamente al modo oscuro durante la noche. También puedes acceder al apartado Opciones y en él configurar un horario determinado para cada uno de los modos.

2.- Desde el Centro de Control

El Centro de Control ofrece la posibilidad de poner o quitar este modo de una forma rápida. En realidad ofrece dos opciones diferentes, una un poco escondida y otra no tanto, aunque es necesario activarla primero.

Para acceder a la opción “escondida”, tendrás que desplegar el Centro de Control y pulsar durante unos segundos sobre la barra de ajustes de brillo. Al hacer esto aparecerá una nueva pantalla y en ella aparecerá un icono que al pulsarlo alternarás entre el modo oscuro y el modo claro.

La otra posibilidad consiste en colocar un icono en el propio Centro de Control para poner o quitar este modo. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app Ajustes y accede a Centro de Control.
  2. Toca sobre Personalizar controles.
  3. Ahora pulsa sobre el icono verde con el símbolo + de la opción Modo oscuro.

Una vez hecho esto, no tienes más que desplegar el Centro de Control de nuevo y verás un icono que te permitirá poner o quitar el mencionado modo.

3.- A través de Siri

Siri, el asistente digital del iPhone, también te puede ayudar con esto. Es una opción muy cómoda y rápida, ya que en este caso lo único que debes hacer es activar Siri y decirle que ponga o active el Modo oscuro o el Modo claro si ya tienes el oscuro activo.

Si tienes la opción de Oye Siri activa, solo tendrás que decir “Oye Siri, activa el modo oscuro” y casi al instante lo tendrás activo. ¿Fácil no te parece? No es necesario ni tocar el teléfono.

¿Te gusta el Modo Oscuro del iPhone?

Como puedes ver, las opciones para activar o desactivar el modo oscuro son muy fácil de utilizar e incluso puedes automatizar el cambio entre los dos aspectos.

Ahora la pregunta es obvia. ¿Te gusta el modo oscuro o prefieres el claro de toda la vida?

Artículo anterior Evita llamadas de números desconocidos con la nueva función del iPhone
Artículo siguiente Cambiando el mundo, paso a paso

Deja un comentario

* Required fields