Cómo pasar datos de Android a iPhone

Cómo pasar tus datos de Android a iPhone

Existen infinidad de formas de pasar datos de Android a iPhone. Algunas son manuales y bastante tediosas, para otras es necesario utilizar software de pago y otras son gratuitas y prácticamente automáticas.

En esta guía queremos explicarte el método sencillo, gratuito y prácticamente automático para pasar todos los datos de cualquier smartphone Android a tu nuevo iPhone.

Consideraciones previas

Para poder aplicar este método necesitas tener encendidos, enchufados con el cargador a la corriente y conectados a una red WiFi ambos dispositivos. Además, en el dispositivo Android tendrás que instalar la app Move to iOS que Apple ofrece en la Play Store.

Por último es necesario que el iPhone no haya sido activado previamente y si ya lo está es necesario restaurarlo a estado de fábrica para acceder al asistente de activación. Si ya lo tienes activado debes acceder a Ajustes - General - Borrar contenidos y ajustes y confirma la restauración para poder activarlo de nuevo utilizando los datos del dispositivo Android (al hacer esta restauración se eliminarán todos los ajustes, apps y datos que puedas tener en el dispositivo).

Durante la migración de datos se pasarán los: contactos, historial de mensajes, fotos y vídeos de la cámara, favoritos web, cuentas de correo y calendarios. Además, algunas apps gratuitas que estén disponibles en ambas plataformas también se descargarán automáticamente. Otros archivos como música, eBooks o PDFs deberás de moverlos manualmente utilizando iTunes u otras herramientas.

La forma más rápida y sencilla de pasar datos de Android a iPhone

Cuando cumplas con las consideraciones previas, ya puedes ponerte manos a la obra para pasar los datos de tu antiguo dispositivo Android al nuevo iPhone.

Los pasos que debes seguir son estos:

  1. Enciende el iPhone y sigue el asistente de configuración. Cuando llegues al apartado Apps y Datos selecciona la opción Transferir datos desde Android.
  2. En el smartphone Android ejecuta la app Move to iOS y toca Continuar. Acepta los términos y condiciones y después toca sobre Siguiente en la esquina superior derecha en la pantalla Buscar el código.
  3. En en iPhone toca sobre Continuar para que genere el código de diez o seis dígitos que tendrás que introducir en el dispositivo Android para continuar con la migración de datos.
  4. Introduce el código en el dispositivo Android y espera a que aparezca la pantalla de Transferir datos (puede tardar unos segundos).
  5. Selecciona los contenidos que quieras pasar al iPhone y toca Siguiente para iniciar el proceso. Es posible que pocos segundos después el dispositivo Android te diga que ha terminado, pero el proceso no estará completo hasta que la barra de progreso que aparece en el iPhone llegue al final. Espera a que termine sin utilizar ninguno de los dos dispositivos.
  6. Cuando la barra de progreso haya finalizado toca sobre Aceptar en el dispositivo Android, sobre Continuar en el iPhone y termina el asistente de activación.

Y esto es todo. Una vez completado el asistente de activación de iOS podrás comprobar que todos los datos seleccionados han sido transferidos a tu nuevo smartphone y ya podrás seguir configurando todas las opciones que quieras, descargando apps, pasando música, eBooks, vídeos, etc, etc…

Como puedes ver el proceso de migración de datos de Android a iPhone es bastante sencillo y prácticamente automático. Es cierto que dependiendo de la cantidad de datos almacenados puede ser algo lento, pero solo es cuestión de paciencia.

Artículo anterior ¿Qué es Apple Wallet y cómo utilizarlo en el iPhone?
Artículo siguiente Cómo grabar en vídeo la pantalla de tu iPhone

Deja un comentario

* Required fields