Compartir la clave del WiFi entre dos iPhone

Cómo compartir la contraseña de una red WiFi entre dos iPhone

Un amigo llega a tu casa y necesita conectarse a la red WiFi. Lo habitual es tener que dictarle uno a uno los dígitos de la contraseña y que los vaya tecleando en su dispositivo. Al segundo o tercer intento seguro que está bien escrita y el router le deja conectarse.

Pero… ¿si te dijera que si ambos tenéis iPhone hay una forma muchísimo más rápida de conectarse al WiFi? Y si además te digo que no requiere tener que dictar la contraseña, sino que se introducirá automáticamente en el dispositivo de tu amigo.

Es una función que lleva presente en los iPhone desde hace ya bastante tiempo, pero por algún motivo no es demasiado conocida. Por eso hoy quiero desvelarte este pequeño “secreto” de los smartphones de Apple y cómo puedes utilizarlo la próxima vez que un amigo necesite conectarte a tu red WiFi (o a otra cualquiera que tengas configurada).

Requisitos previos

Para que la función de compartir contraseña funcione es necesario que ambos dispositivos cumplan una serie de condiciones.

La primera es que ambos os tengáis registrados en la app Contactos. Además, es importante que en la ficha del contacto aparezca el ID de Apple, ya sea el email de la cuenta o el número de teléfono que tengas asociado. Esto último es lo más habitual, ya que al activar FaceTime suele agregarse el número de teléfono automáticamente, por lo que probablemente no tengas problemas en este punto.

El segundo requisito es que ambos dispositivos deben tener el Bluetooth y el WiFi activo y estar cerca entre si. Además, el iPhone que tiene guardada la contraseña de la red WiFi debe estar conectado a ella.

Pueden parecer muchos requisitos, pero lo más habitual es que los cumplas todos sin tener que hacer nada. Quizá no todo el mundo tiene el Bluetooth siempre activo, aunque con cada vez más auriculares inalámbricos, Apple Watch, otros smartwatch y pulseras cuantificadoras, manos libres del coche, etc, etc… es bastante habitual tenerlo activo. Pero si no lo tienes, solo debes desplegar el Centro de Control y pulsar el icono para activarlo.

Compartir la contraseña de la red WiFi con otro iPhone

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos previos para hacer funcionar esta característica toca ponerla en práctica.

Para compartir la contraseña de una red WiFi con un amigo solo debes desbloquear tu iPhone y estar conectado a la red que quieres compartir.

Sin bloquear tu iPhone, dile a tu amigo que se intente conectar a la misma red WiFi. Al hacerlo tu dispositivo te preguntará si quieres compartir la contraseña con el otro smartphone.

Toca sobre el botón Compartir Contraseña en la ventana que aparecerá y tu amigo verá como el campo de contraseña se rellena automáticamente. A partir de ese momento la conexión a la red WiFi se completará sin tener que hacer nada mas.

Como puedes ver es una forma muy muy cómoda y también muy rápida de acceder a una red WiFi. Un pequeño secreto del iPhone que no es muy conocido, pero que no por ello deja de ser muy útil.

Artículo anterior Teclado del iPhone: 5 trucos para ser más productivo
Artículo siguiente ¿iPhone nuevo o reacondicionado? Cómo identificarlo paso a paso

Deja un comentario

* Required fields