Cómo comprobar la versión de iOS de un iPhone

Cómo saber qué versión de iOS tiene tu iPhone

Para muchas personas no es importante saber qué versión de iOS tienen instaladas en sus iPhone, pero realmente es un dato que puede resultar bastante útil conocer, sobre todo si te gusta probar diferentes apps, accesorios o simplemente estar a la última en cuanto a tecnología de consumo.

iOS, como todos los sistemas operativos, cambia con el tiempo y cada nueva versión incluye nuevas características, mejoras de rendimiento, y quizá lo más importante, mejoras de seguridad.

Por ello conocer la versión instalada en tu dispositivo es importante, ya que te puede ayudar a saber si estás en peligro en caso de que se descubra un nuevo fallo de seguridad o simplemente para saber de un vistazo si una nueva app es compatible.

Pasos para comprobar la versión de iOS de cualquier iPhone, iPad o iPod Touch

Los pasos que debes dar para comprobar la versión de iOS instalada en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch son los siguientes:

  1. Accede a la app Ajustes desde la pantalla principal del dispositivo.
  2. Toca sobre General y después sobre la opción Información.
  3. Busca la línea Versión y comprueba cuál es la que tiene instalado tu dispositivo (además también podrás ver la versión de la build de instalación).

En el momento de escribir estas líneas la última versión de iOS disponible es la 12.1.4 y si tu dispositivo todavía acepta las versiones actuales de iOS es la que deberías tener para evitar posibles problemas.

En caso de que tu dispositivo estén funcionando con una versión más vieja de iOS es muy aconsejable que actualices. Se trata de un procedimiento muy sencillo y que puedes hacer desde el propio iPhone (necesitarás que esté conectado a una red WiFi y que tenga al menos el 50 % de la batería cargada):

  1. Accede a Ajustes - General - Actualización de software.
  2. Espera a que compruebe si hay una nueva versión de iOS y en caso afirmativo sigue las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de actualización.

En caso de que te animes a actualizar y a mantener tu dispositivo un poco más seguro, es recomendable que antes de iniciar el proceso te asegures de hacer una copia de seguridad. Puedes recurrir al método que prefieras: iTunes, iCloud, servicios en la nube o cualquiera de las herramientas disponibles para hacerlo. Lo importante es que hagas backups y así en caso de problemas tus datos estén siempre seguros.

También es importante mencionar que puedes comprobar la versión de iOS de tus dispositivos a través de iTunes. Para ello debes conectarlos a un ordenador con la última versión de iTunes instalada, pinchar sobre el icono que identifica al dispositivo y en la pantalla que aparece podrás ver la versión que tiene instada y también comprobar si hay nuevas versiones o hacer una copia de seguridad.

Artículo anterior Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone
Artículo siguiente ¿iPhone bloqueado? Te explicamos se puede desbloquear un iPhone

Deja un comentario

* Required fields