Cómo grabar vídeo en cámara lenta con el iPhone

Cómo grabar vídeos a cámara lenta en iPhone

Seguro que más de una vez has visto un vídeo a cámara lenta y te has quedado con las ganas de hacer algo parecido. Es normal, este tipo de vídeos son muy resultones y con algo de imaginación pueden quedar muy chulos.

Quizá has pensado que para hacer un vídeo de este tipo hace falta una cámara carísima, pero la realidad es que el propio iPhone tiene capacidad para grabar vídeos a cámara lenta, al menos desde el 5s en adelante.

¿Te gustaría aprender a grabar vídeos a cámara lenta desde tu iPhone? En las siguientes líneas te explico cómo hacerlo y también cómo configurar la cámara para ajustar los frames por segundos (fps) y la resolución de los vídeos.

Grabar vídeos a cámara lenta en iPhone es así de fácil

Para iniciar la grabación de tu primer vídeo a cámara lenta solo debes hacer esto:

  1. Abre la app Cámara del iPhone.
  2. Desliza el selector de modos de la parte inferior hasta la opción Cámara lenta.
  3. Apunta la cámara hacia lo que quieras grabar.
  4. Toca la pantalla en el punto que quieras que esté enfocado.
  5. Y por último toca sobre el botón rojo para iniciar la grabación.

Ahora solo tendrás que mantener la cámara bien sujeta y evitar lo máximo posible los movimientos para que la grabación quede perfecta (es muy recomendable que utilices un trípode si quieres que la imagen esté estabilizada).

Cuando termine la grabación no tendrás más que pulsar de nuevo el botón rojo y el vídeo quedará guardado en el carrete de la app Fotos nativa de iOS.

Cómo ajustar la grabación de vídeo a cámara lenta en iPhone

Como has podido ver, iniciar una grabación a cámara lenta con la cámara del iPhone es algo muy sencillo.

El “problema” es que la app Cámara de iOS no permite hacer ajustes desde la interfaz de grabación, por lo que es necesario acceder a otra ubicación para hacerlo.

Si accedes a Ajustes - Cámara - Grabar a cámara lenta podrás modificar algunos ajustes de la grabación dependiendo del iPhone que tengas.

En concreto podrás cambiar ajustes como la resolución de la grabación (720p o 1080p) y también los ajustes del número de frames por segundo (120 o 240 fps).

Por supuesto estos ajustes deberás cambiarlos según lo que quieras conseguir, lo que quieras que ocupen los vídeos finales y también según tu dispositivo, ya que no todos permiten grabar a 1080p y 240 fps por ejemplo.

Una vez hechos los ajustes no tendrás más que volver a la app Cámara e iniciar una grabación para capturar nuevos vídeos a cámara lenta con los ajustes establecidos.

¿Conocías esta función de la cámara del iPhone? Sin duda una opción muy divertida y con la que se pueden conseguir resultados realmente impresionantes.

Artículo anterior ¿Será mi iPhone compatible con iOS 13? - Principales novedades del nuevo SO
Artículo siguiente Cómo averiguar el IMEI de tu iPhone

Deja un comentario

* Required fields