Cómo identificar procedencia de un iPhone

¿iPhone nuevo o reacondicionado? Cómo identificarlo paso a paso

En el mercado existen diferentes tipos de iPhone. No me refiero a modelos de generaciones diferentes, sino a dispositivos con distintas procedencias.

Lo más común es que los dispositivos sean completamente nuevos y correspondan con “unidades de venta”, pero realmente hay otras opciones posibles como unidades reacondicionadas o unidades de reemplazo.

Identifica si un iPhone es nuevo, de reemplazo o reacondicionado

Si en algún momento te planteas la posibilidad de comprar una unidad de segunda mano, saber identificar si el dispositivo pertenece a un grupo o a otro te puede resultar muy útil.

Con esta información puedes evitar posibles engaños y saber si el vendedor te está diciendo toda la verdad con la descripción del dispositivo.

Para averiguar esto solo necesitas fijarte en el número de modelo del dispositivo, un dato que puedes encontrar dentro de la app Ajustes de cualquier iPhone del mercado. En concreto, puedes ver el dato en Ajustes - General - Información - Número de modelo.

Una vez que hayas localizado el número, no tienes más que fijarte en la primera letra que aparece. Esta es la que identifica de qué tipo de unidad se trata y consultando este listado con el significado de cada letra despejarás toda posible duda:

  • M: los terminales en los que la primera letra del número de modelo es la letra M corresponden con unidades de venta (retail unit) completamente nuevos. Es decir, son los iPhone que puedes comprar en cualquier tienda que venda productos de Apple.
  • P: los equipos que en su identificado aparezca la letra P en primer lugar corresponden a unidades grabadas (engraved unit). Equipos que han pasado por un proceso de grabación con láser en las propias instalaciones de Apple.
  • F: estos son los que se conocen como unidades reacondicionados (refurbished unit) por la propia Apple. Estas unidades han pasado por un proceso de reparación y revisión por parte de la compañía de Cupertino y vuelven a salir a la venta a un precio más económico.
  • N: si tu iPhone ha tenido una avería y Apple te lo ha cambiado por otro, seguramente el número de modelo empiece por N. Estos son conocidos como unidad de reemplazo (replacement unit) y son los que entrega Apple a través de su servicio técnico cuando hay una avería que no se puede reparar.

Con esta información en tu poder ya no tendrás dudas a la hora de comprar un terminal de segunda mano. Si el vendedor te indica que es nuevo, pero la primera letra del número de modelo no es la M, empieza a sospechar…

Si te está intentando engañar con eso ¿qué otras cosas no se corresponderán con la verdad?

Artículo anterior Cómo compartir la contraseña de una red WiFi entre dos iPhone
Artículo siguiente Las rebajas de verano llegan a Forall Phones con descuentos de hasta el 50 %

Deja un comentario

* Required fields