Mejores apps de productividad para iPhone

Las mejores apps de productividad para iPhone

Mucha gente todavía dice que los móviles son dispositivos para llamar y recibir mensajes, pero la realidad es que los smartphones actuales son mucho más.

Son potentes ordenadores que llevamos siempre en nuestro bolsillo y que con una buena elección de apps pueden convertirse en potentes herramientas de productividad para diferentes ámbitos de nuestro día a día.

Da igual si eres estudiante, tienes un trabajo de oficina, un trabajo manual, si necesitas estar continuamente en la calle haciendo visitas comerciales, si trabajas en casa o cualquier otra cosa. Las apps de productividad pueden ayudarte en prácticamente todas las facetas de tu vida a organizarte mejor e incluso a aprovechar mejor momentos que antes darías por perdidos.

5 aplicaciones con las que mejorar tu productividad gracias al iPhone

En las siguientes líneas quiero recomendarte siete aplicaciones para iPhone (y que también son compatibles con iPad, Mac y otras plataformas como Android o Windows) con las que podrás ser más productividad y aprovechar mucho mejor tu tiempo.

¿Preparado para ser más productivo? Aquí va nuestro listado.

Todoist

Es cierto que iOS incluye por defecto una app de lista de tareas (Recordatorios), pero en muchas situaciones se queda demasiado corta y en en estos casos donde Todoist te podrá resultar muy útil.

Esta app te permitirá crear diferentes listas de tareas organizadas en diferentes proyectos y además utilizar etiquetas para organizarlas (por ejemplo, puedes utilizar etiquetas según el tiempo que estimas que tardarás en hacer cada tarea o según el tipo de tarea, etc, etc…).

Además, con Todoist podrás compartir proyectos con otras personas, mantener conversaciones en las propias tareas para llegar a consenso, establecer diferentes tipo de notificaciones, etc, etc…

Trello

Si prefieres algo más visual que Todoist, Trello puede ser una muy buena alternativa. Se trata de un servicio muy versátil que podrás utilizar para organizar todo lo que quieras: proyectos, tareas del día a día, pipeline de ventas, etc, etc…

Trello se organiza básicamente en tres niveles: tableros (que sería el equivalente a un proyecto), columnas (que podrían ser diferentes estados de las tareas que contiene un proyecto) y tarjetas (cada una de las tareas). Este sistema hace que el uso de la app sea muy intuitivo y además muy visual.

Dentro de cada una de las tarjetas podrás incorporar toda la información necesaria para la buena marcha de la misma: descripción de la misma, checklists, comentarios, archivos adjuntos, fecha de vencimiento…

Por supuesto Trello es una app colaborativa, por lo que podrás añadir a personas a tus tableros y así trabajar en equipo.

Microsoft OneNote

OneNote es una app de Microsoft que está disponible en varias plataformas y iOS es una de ellas. Gracias a esta app podrás tomar todo tipo de notas en tu dispositivo móvil y acceder a ellas después desde cualquier lugar.

Podrás organizar las notas en diferentes “blocs de notas” y dentro de cada uno diferentes “secciones”, algo que te puede resultar muy útil si quieres diferenciar tus notas por áreas. Por ejemplo, puedes tener un bloc de notas para temas personales y otro para laborales…

Dentro de las notas puedes utilizar simplemente texto o utilizar otros elementos como check lists, adjuntar archivos, imágenes o incluso dibujar a mano alzada sobre la propia nota.

AirTablet

AirTablet es una aplicación que hace que crear y gestionar una base de datos sea accesible para todo el mundo. Es la app perfecta si necesitas organizar cualquier tipo de información y, lo mejor de todo, es que se adapta a cualquier usuario gracias a gran versatilidad.

La curva de aprendizaje de AirTablet es grande, pero para facilitarte el aterrizaje en la misma puedes recurrir a las decenas de plantillas que facilitan sus desarrolladores. Por poner algunos ejemplos, puedes encontrar plantillas para crear calendarios editoriales, CRMs, planificar eventos, gestión de tareas, etc, etc…

1Password

Cada vez utilizamos más sitios en los que debemos identificarnos con una contraseña y todas las recomendaciones de seguridad dicen que es mejor utilizar una contraseña diferente en cada sitio. ¿Eres capaz de recordar 10, 20 o 30 contraseñas diferentes y que todas sean seguras?

Lo más probable es que la respuesta a la pregunta anterior sea que no y por ello 1Password es una aplicación que no debería faltar en tu arsenal.

Con esta app podrás utilizar contraseñas seguras y aleatorias en cada sitio en el que te registres e introducirlas fácilmente cada vez que la necesites. 1Password te ayudará a ahorrar mucho tiempo y a mantener tu presencia online más segura.

¿Qué otras apps de productividad utilizas en tu día a día?

Hasta aquí nuestro listado de mejores apps de productividad para iPhone. ¿Nos ayudas a completarlas? ¿Qué otras aplicaciones incluirás en la lista?

Artículo anterior Cómo ahorrar espacio de almacenamiento en iPhone
Artículo siguiente ¿Qué es Apple Wallet y cómo utilizarlo en el iPhone?

Deja un comentario

* Required fields