Fecha probable de lanzamiento de iOS 13

¿Cuándo estará disponible la versión final de iOS 13 para iPhone?

Apple todavía no ha anunciado la fecha oficial del lanzamiento de la versión final de iOS 13, pero teniendo en cuenta que la compañía suele repetir los mismos pasos con los lanzamientos, es posible hacernos una idea del día en el que liberarán el sistema operativo.

Como cada año, Apple anunció las novedades de iOS 13 durante el discurso inaugural de la WWDC en el mes de junio. Desde entonces ya han pasado unos meses y a lo largo de este tiempo la firma ha ido lanzando versiones beta.

Con cada una de estas versiones para desarrolladores, el sistema operativo estaba más completo, más refinado y además incorporaron alguna pequeña novedad más que no fue presentada durante la keynote.

Fecha probable del lanzamiento de iOS 13

También es muy probable que se hayan guardado algún secreto sobre el sistema operativo. Es más que seguro que incluyan alguna nueva característica a última hora y es también es bastante probable que esta nueva función sea exclusiva del próximo iPhone, que podría llamarse iPhone XI o recibir otro nombre.

Sea como sea, a estas alturas sabemos que Apple anunciará los nuevos iPhone el próximo miércoles 10 de septiembre. La compañía de Cupertino ya ha convocado a la prensa al evento de presentación, será el día mencionado en el Steve Jobs Theater, una de las nuevas instalaciones de la sede central de la firma.

Revisando los lanzamientos de generaciones anteriores del sistema operativo, podemos saber que es muy probable que el mismo día 10, justo al terminar la presentación, la versión Golden Master de iOS 13 sea liberada. Esta es una versión para desarrolladores que, salvo que aparezca un fallo muy grande, se convertirá en la versión final en los días posteriores.

Pero… ¿Cuándo ocurrirá esto? Pues volviendo a mirar a años atrás, lo más probable es que sea lanzada el mismo día que los nuevos iPhone salgan a la venta y esto ocurrirá, casi con total seguridad, el viernes de la semana siguiente a la presentación, es decir, el día 20 de septiembre de 2019; probablemente a primera hora de la mañana de San Francisco, que coincidirá con las 18:00 o 19:00 horas de España.

¿Tienes tantas ganas de que llegue iOS 13 como nosotros? Lo estamos esperando como agua de mayo para poder disfrutar de las nuevas características sin fallos en nuestros dispositivos.

Recuerda que algunos iPhone que actualmente funcionan con iOS 12 no serán compatibles con la nueva versión. Si tu modelo queda fuera, quizá sea un buen momento para renovar tu móvil y aquí puedes encontrar modelos reacondicionados con garantía a muy buen precio.

Artículo anterior Así puedes ver a qué tiene acceso cada app instalada en tu iPhone (cámara, micrófono...)
Artículo siguiente Financiación de móviles hasta 12 meses

Deja un comentario

* Required fields