Consejos para actualizar tu iPhone para iOS 13

iOS 13 se acerca, prepara tu iPhone para la actualización

Todavía quedan algunas semanas y, aunque todavía no se conoce el día exacto, el lanzamiento de la versión final de iOS 13 está cada vez más cerca. Es muy probable que durante el mes de septiembre sea liberado para todos los usuarios y en las siguientes líneas quiero darte algunos consejos para preparar tu iPhone para actualizarlo a iOS 13 en cuanto esté disponible.

La nueva versión del sistema operativo de los iPhone llega cargada de novedades, además de importantes mejoras de rendimiento, seguridad y estabilidad. Sin duda razones de peso para actualizar los dispositivos, recuerda que esta actualización no es automática así que tendras que hacerla tu propio, eso sí, no te olvides de seguir estos consejos:

1.- Comprueba si tu iPhone es compatible

Si tu iPhone es compatible con iOS 12 es muy probable que también lo sea de iOS 13, ya que solo dos generaciones quedan fuera de esta actualización: el iPhone 5s y el iPhone 6 y 6 Plus.

Todos los iPhone que llegaron al mercado posteriormente tendrán la actualización de software disponible, siendo la lista completa la siguiente:

  • iPhone XS (2018)
  • iPhone XS Max (2018)
  • iPhone XR (2018)
  • iPhone X (2017)
  • iPhone 8 (2017)
  • iPhone 8 Plus (2017)
  • iPhone 7 (2016)
  • iPhone 7 Plus (2016)
  • iPhone 6s (2015)
  • iPhone 6s Plus (2015)
  • iPhone SE (2016)

En caso de que tu móvil sea compatible, ya puedes seguir con los demás consejos para tenerlo preparado para el momento del lanzamiento. En cambio, si no es compatible, no podrás actualizarlo a iOS 13 y disfrutar de todas las novedades, por lo que quizá haya llegado el momento de renovar tu smartphone y aquí, en Forallphones, puedes encontrar modelos reacondicionados con muy buen precio..

2.- Haz una copia de seguridad completa

Ahora que ya sabes que tu iPhone es compatible con la nueva versión del sistema operativo, toca tomar medidas de seguridad. Es por eso que lo primero que te aconsejo es que hagas una copia de seguridad completa del dispositivo.

Para ello puedes conectar el dispositivo a un ordenador, abrir iTunes y seleccionar la opción hacer copia de seguridad o recurrir a la opción de backup de iCloud. En este artículo te explico con todo detalle los pasos a seguir para hacer las copias de seguridad.

Así, en caso de que durante el proceso de actualización algo falle no perderás todos tus datos. Además, también los tendrás a salvo si todo va bien. Nunca está de más hacer copias de seguridad.

2.- Haz una copia de seguridad completa

Ahora que ya sabes que tu iPhone es compatible con la nueva versión del sistema operativo, toca tomar medidas de seguridad. Es por eso que lo primero que te aconsejo es que hagas una copia de seguridad completa del dispositivo.

Para ello puedes conectar el dispositivo a un ordenador, abrir iTunes y seleccionar la opción hacer copia de seguridad o recurrir a la opción de backup de iCloud. En este artículo te explico con todo detalle los pasos a seguir para hacer las copias de seguridad.

Así, en caso de que durante el proceso de actualización algo falle no perderás todos tus datos. Además, también los tendrás a salvo si todo va bien. Nunca está de más hacer copias de seguridad.

3.- Aprovecha para hacer una limpieza

No es una mala idea que antes de instalar una nueva versión del sistema operativo del iPhone aproveches para hacer un poco de limpieza del dispositivo. No es algo estrictamente necesario, pero nunca está de más para evitar problemas y reducir los posibles problemas de compatibilidad.

Revisa las aplicaciones instaladas en el dispositivo y borra las que no utilices de forma habitual. Además, también puede ser un buen momento para revisar los álbumes de fotos y los archivos que tienes dentro de cada aplicación y eliminar todo lo que haga mucho tiempo que no utilizas.

Por supuesto no tienes que eliminarlo por completo. Puedes subirlo a alguna nube o copiarlo a tu ordenador y solo después quitarlo del iPhone.

4.- Carga la batería y asegúrate de tener una buena conexión WiFi

Este punto es realmente importante para los momentos previos a la instalación de la nueva versión del sistema operativo. Para asegurarte de que todo va bien durante el proceso de actualización es importante que la batería del dispositivo esté cargada (al menos un 50 % de carga, aunque si tiene más carga mejor que mejor por lo que pudiera pasar).

Además, para descargar el archivo de instalación de iOS 13 tendrás que conectar el iPhone a una red WiFi con salida a Internet. Procura que la conexión sea rápida, así el proceso de actualización se completará antes de lo que dice en la pantalla y no tendrás que esperar demasiado tiempo para que termine la descarga del sistema operativo.

Extra.- Restaura el dispositivo a estado de fábrica después de actualizar (opcional)

Este paso es completamente opcional y si lo aplicas puedes olvidarte del anterior en el que te recomendaba hacer limpieza. Si restauras tu dispositivo a estado de fábrica después de actualizarlo, conseguirás eliminar todos los archivos basura que arrastre y además empezarás con él como si fuese nuevo.

Gracias a esto conseguirás una mejora de rendimiento y que el sistema operativo se ejecuta con todas las configuraciones por defecto. Además, tendrás que volver a instalar las apps que utilices desde la App Store, por lo que también es probable que alguna que antes tenías no vuelvas a instalarla por no utilizarla de forma habitual.

En este post te explico cómo puedes restaurar el dispositivo a estado de fábrica, aunque como digo en el título de este post, es aconsejable que primero actualices a iOS 13 y una vez actualizado hagas la restauración, así no tendrás que actualizar después de restaurar y que el dispositivo empiece a arrastrar de nuevo archivos basura.

 

Artículo anterior Financiación de móviles hasta 12 meses
Artículo siguiente Ya puedes comprar el iPhone XR reacondicionado ¡Ampliamos catálogo!

Deja un comentario

* Required fields